Ya es oficial: ¡nos mudamos!
Sí, sí, otra vez, y parece que fue ayer cuando llegamos a donde estamos ahora... pero donde estamos ahora, pese a todas sus ventajas, no nos llega a convencer del todo, así que hemos decidido dar el siguiente paso.
Por un lado, habíamos empezado ya a darle vueltas al tema de las escuelas, y parece ser que por esta zona no hay demasiadas opciones... Igual pensáis que somos unos exagerados al ponernos a buscar escuela tan pronto, pero es que resulta que aquí en Dublín, ¡la gente apunta a sus niños a la lista de espera nada más nacer! O incluso en algunos casos
antes de nacer, y no estoy exagerando, esto lo sé de primera mano
Y por otro lado, íbamos buscando ya un piso de tres habitaciones, más que nada para no tener que andar moviendo a Irene cada vez que venía alguien a visitarnos, que la pobre se merece tener ya su propio cuarto con sus cosas, sus juguetes y demás. Pero por desgracia, el concepto de vivienda que tienen los irlandeses no contempla el modelo de "piso de tres habitaciones para una familia"; las únicas opciones disponibles en tres habitaciones son:
- Un piso para compartir entre varios (normalmente extranjeros), con una cocina minúscula sin lavavajillas y un salón igualmente minúsculo.
- Una casa, la opción favorita irlandesa, por supuesto con escaleras, y a veces incluso en tres alturas.
- O bien un dúplex, con escaleras también, pero ya formando parte de un edificio, a veces a nivel de la calle o a veces un dúplex encima de otro, pero sin ascensor para subir al de arriba... en fin.
Y al final después de mucho buscar (o no tanto, sinceramente, tuvimos suerte y acabamos pronto) nos hemos decidido por un bonito dúplex a nivel de la calle en
Adamstown, un barrio completamente nuevo a las afueras de Dublín que tiene muy buena pinta, nos pilla bien a los dos para trabajar y tiene una bonita guardería y una bonita escuela a tiro de piedra de nuestra futura casa... estamos muy contentos porque una vez más somos los primeros inquilinos (siempre da gusto estrenar tú las cosas) y sobre todo porque una vez más hemos conseguido librarnos de la moqueta
Así que ya veis, dentro de un par de semanas toca mudanza, ya seguiremos informando.