Bueno, pues estoy bastante contenta con la entrevista: no me puse nerviosa (sólo lo justo), entendí bien al entrevistador (un chico joven, irlandés, que hubiera sido mi jefe de haber conseguido el puesto), y la conversación fue fluida, repasando mi currículum, etc. Estuvimos hablando alrededor de media hora, en tono relajado.
Al salir se me olvidó llamar a la chica de la agencia, la que me había conseguido la entrevista. Y esa misma chica es la que me ha mandado el mail que acabo de leer, donde me da ya la respuesta de la empresa:
aunque creen que hice una buena entrevista, no van a ofrecerme el puesto, porque necesitan a una persona con más experiencia; no obstante, me tienen en cuenta para futuros puestos que puedan quedar vacantes.
La verdad es que tienen razón en que me faltaba un poco de experiencia para ese puesto, así que no me puedo quejar: se trataba de un producto nuevo, un desarrollo para empezar desde cero, con un equipo de unas 12/15 personas, y lo que necesitaban era un nivel intermedio entre el project manager (que está diseñando la aplicación) y los programadores junior (que van a implementarla), realizando el diseño detallado y supervisando el código. O como me ha explicado él mismo, y a mí me ha hecho mucha gracia:
yo dibujo la caja grande y necesito a alguien que dibuje las pequeñitas (y me ha dibujado las cajitas en la hoja y todo... la verdad es que era simpático el tío)
Bueno, yo al menos me quedo con buen sabor de boca, por varias razones:
I) Mi primera entrevista en Irlanda ha ido bastante bien, y ha sido un buen ensayo para las próximas que vengan.
II) La rapidez con que te dan aquí los resultados (positivos o negativos) es de agradecer... compárese con el typical spanish:
si no ha sabido nada de nosotros en quince días, dé usted por hecho que era que no.
III) ¡Las cosas empiezan a moverse! Mañana tengo una entrevistilla con un chico de otra agencia, a ver si le damos un empujoncillo a mi currículum. Y sigo apuntándome a ofertas, por supuesto.
Y además, ¿sabéis otra cosa? ¡A lo mejor mañana cobramos el paro y todo! (Para quien no haya seguido el hilo: un resumen en
De paros y apelliidos,
Más papeles y
Si salís de España...). La última noticia es que nos han mandado una carta diciendo que mañana miércoles pasáramos a por el cheque.
Seguiremos informando...