Hoy en el mundo anglosajón se celebraba lo que los españolitos celebramos el 28 de diciembre, algo así como el día de los inocentes:
April Fools´ Day.
Curiosamente, mi ordenador del trabajo ha decidido hoy gastarme una buena broma y morirse, así de repente, sin previo aviso. Bueno, morirse realmente no se murió, se apagó sin más y tras varios intentos conseguí volver a arrancarlo, pero el pobre no aguantaba más de diez on quince minutos funcionando y se volvía a apagar... entre eso y morirse no es que haya mucha diferencia, salvo que si hubiera tenido que copiar cosas de mi antiguo disco duro a otro sitio, podría haberlo hecho (que no era el caso).
Afortunadamente, para hoy no tenía ninguna tarea ultraurgente que terminar, con lo que he podido tomarme las cosas con relativa calma. Tras una llamada al
helpdesk, (los de informática, ya sabéis, esos que arreglan ordenadores

), me he enterado de que mi PC está fuera de garantía, con lo que no van ni a intentar arreglarlo. Ya estaba yo en la lista para que me dieran un ordenador nuevo pero como parece que eso no va a pasar de inmediato, de momento me han apañado el ex-ordenador de un compañero (al que sí que le dieron uno nuevo ya), y no es que sea la supermaravilla pero al menos funciona, que es más de lo que esperaba yo poder conseguir esta mañana a prisas y a carreras.
De paso me he enterado de que lo que me van a dar esta vez seguramente sea un portátil con una
docking station (vamos, una base para enchufarlo a un teclado y una pantalla decentes), lo cual estaría genial para poder "trabajar desde casa" si alguna de las niñas se pone mala (como si se pudiera...), aunque no voy a hacerme muchas ilusiones por si acaso, ya veré lo que me dan cuando me lo den.